martes, 30 de diciembre de 2008

Si me acuerdo...




El verano que estuviste en la playa
Y yo estaba sólo en casa sin saber lo que pasaba
Tu no me llamaste ni una sóla vez.

Me preguntaba: ¿que estarías haciendo?
Y me mataban los celos cada vez que alguno de éstos
me decía cualquier cosa sobre ti

Y me fui hasta la playa para ver lo que pasaba
Y te estuve persiguiendo comprobando si era cierto
lo que todos me decían sobre ti.

El verano que fue una pesadilla,
si me acuerdo me duele todavía

Y pensaba en destrozarte todo el tiempo,
hasta que te oí diciendo cuánto me echaste de menos
Y que no te habías podido despedir.

Porque nunca pasa nada, nada es como esperaba
Cada vez que intento hacerlo, apareces justo en medio
y salta por los aires cuanto planeé.

Intentando olvidarme cada día
Y acordándome el resto de mi vida.

El verano que fue una pesadilla,
si me acuerdo me duele todavía, me duele todavía.

Los Planetas. La Playa.
Una Semana en el Motor de un Autobus. RCA 1998.



P.S.: Canción de amor ácido para estrenar el año nuevo. Que nos sea a todos feliz y abundante en suerte.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Se puede ser juez e imbécil

La frase no es mía, sino del presidente de Sony BMG España, Carlos López, calificando la sentencia de 2006 de la juez Paz Aldecoa, del juzgado nº 3 de Santander por la que absolvía a un joven acusado de bajarse y compartir archivos por Internet.

Si alguien puede despacharse así contra un juez por motivos pueramente crematísticos, como son los que habitualmente mueven a las sociedades reacaudadoras de derechos de autor -los nuevos Sheriffs de Nottingham de la sociedad actual- podrá hacerse igual, digo yo, sobre otros jueces y por otros asuntos distintos a lo pecuniario.

Sr Juez. NO nos interesan para nada sus creencias.

Puede usted ir a misa una vez al dia o siete si le parece. Puede usted no comer cerdo, o no comer carne los viernes y ponerse 'púo' de gambas mientras tanto, puede usted no masturbarse para no quedarse ciego, o no abortar, o aborrecer el casamiento entre mariquitas. Puede usted follar (uy perdón!), sólo para procrear por supuesto, por un agujero del camisón de su señora y con la luz apagada. Puede usted no usar condones, no beber vino, tener 25 hijos, puede usted creer que el 'tres en uno' del padre el hijo y la blanca paloma son uno y trino. Puede usted creer que llegará al paraíso donde le esperaran las famosas huríes para regocijo de sus carnes fofas.Puede usted creer que el papa es el representante de dios o de lo que quiera. Que es infalible, y lo mas santo que han dado las juventudes hitlerianas. Por supuesto, puede usted creer que el mason Zapatero pervierte a los niños con la EpC. Por mi como si cree usted en el Monstruo del Espaguetti Volador

NO nos interesa señor Juez. NO nos interesa le repito. Usted dedíquese a aplicar la Ley. No a enmendarla. No la infecte usted con sus creencias. No nos infecte a nosotros. Ya bastante poder reúnen ustedes dictando resoluciones de inocencia o culpabilidad que, como recordará usted, es un DERECHO del pueblo soberano el impartir justicia (cosa que finalmente no ocurre en este País sino de forma residual entre otras cosas por su pertinaz resistencia a abandonar esa cuota de inmenso poder). No nos usurpe también la soberanía de aprobar nuestras Leyes en el Parlamento de TODOS. Así que limítese a APLICAR la ley.

Y déjenos en paz. Amén.