viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Otros



Nos acusan demasiado
y nos miran desde siempre.

No entienden nuestras palabras.

Viven de la piedad
como quien vive de la mentira

Para disimular el vacío
avanzan hacia el abismo.

Frecuentan el mundo de los verdugos
para tener información
de nuestro destino definitivo.

Custodian el silencio
de los que no pueden hablar.

Buscan sólo a sus enemigos.

Nos gritan desde el espejo
su más profundo desprecio.

Quieren hundir nuestras vidas:
necesitan víctimas.

Su vejez es la del mundo.
Sus caminos son los de la carne.

No es difícil imaginar
en qué consistirá mañana
la venganza de esta gente.

Expoliados, violados, apaleados,
vienen de atravesar la historia.

Son cadáveres y pesan mucho.

Los que más los amaban
los dejaron solos para siempre.

Manuel Ruíz Amezcua.


Escúchalo recitado por el genial Fernando Fernán Gómez


Poema 'Los Otros' del libro de 2005 'Contra vosotros' del poeta jodeño Manuel Ruíz Amezcua

martes, 23 de diciembre de 2008

Mi Reino no es de este Mundo

Asisto aterrado a la cada vez mas frecuente presencia de este grajo negro en programas de radio y televisión de cierto prestigio en calidad de presunto 'experto'. Se le trata con deferencia, como se hace habitualmente con todos los representantes de esta secta dañina, se le concede carácter de voz autorizada en tertulias y debates. El tipo, como todos los de su calaña, mira por encima del hombro con la íntima certeza de que posee todas las verdades.

Al parecer, sus méritos mas eminentes son los muchos exorcismos que dice haber practicado. ¡Jesús! ¡Aún hay exorcistas!. Cualquier día de estos se declara Inquisidor Mayor del Reino...(ay perdón, que ese ya esta declarado...)

Cuando en mi anterior post os decía que existe una corriente revisionista de la historia reciente de España a la que los cuervos se suman con entusiasmo, aquí os ofrezco una perla del tal Padre Fortea (que manía con declararse padres con la grima que en teoría les provoca el sexo...) extraído de su pagina web de sermones, todo un catálogo de visiones ultra conservadoras, nacionalcatolicistas y absolutamente reaccionarias.

Escucha el Sermón de Fortea sobre la Guerra Civil

Con reflexiones como estas no se como algunos programas de debate continúan incorporando a este pajarraco dándole carta de autoridad. Este tipo no es mas que el reflejo tenebroso de los años de plomo con que históricamente su institución ha ido castigando a la sociedad; retrocediendo solo poco a poco ante la luz y taquígrafos de una ciencia que recorta sus supercherías y supersticiones pero resisitiéndose a desaparecer de una vez por todas.

Para una adecuada imagen del sujeto, no hay mas que darse una vuelta por su sermonario y escuchar perlas como por ejemplo la que dedica a los transexuales en su sermón numero 411.

Supongo que el tal padre este no faltará a la homilía multitudinaria del Sr. Rouco que nos ha convocado para este domingo. Un guardián tan firme de las esencias espirituales de Occidente no debe de faltar a una cita así. Espero que lo coloque Rouco a su derecha, padre.

Bendita libertad de expresión que permite a este tipo colgar en la red estos sermones cargados de inconstitucionalidades y por la que el, en su tiempo y llegado el caso, no hubiera movido ni un solo dedo. A la Historia me remito.


Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Asi dijo el de 'Mi Reino no es de este Mundo' Igual que Fortea.

lunes, 22 de diciembre de 2008

The God Delusion

Ese es el título original del excelente libro del biólogo, especialista en comportamiento, el británico Richard Dawkins.

En estos tiempos continúa la intromisión infumable de la clerigalla en los asuntos del reino. Como si se hubiera abierto la delgadisima veda invisible que les tuvo algo menos metomentodo en los tiempos aznarianos y ahora ya sin rubor alguno, se lanzan al cuello del poder político como siempre lo hicieron.

En estos tiempos decía, de ignominioso revisionismo histórico al que los grajos se suman encantados, ya solo falta que importemos del neoconismo norteamericano otro de sus grandes hallazgos: el creacionismo bíblico.

El revisionismo científico es otra de esas píldoras seudo-intelectuales que viene tratando de hacernos tragar la derecha ultramontana. Que la evolución de las especies no sea cierta porque lo dice la Biblia es algo que ya no creen ni siquiera en Salt Lake City.(Es una de las anécdotas que refiere Dawkins sobre los crédulos habitantes de la capital del estado mormón de Utah.)

Para disponer de herramientas para combatir tanta patraña, nada tan recomendable como este libro que puso en mis manos mi padre, como tantos otros de rigurosidad intelectual profunda y que han marcado huella en mi y en algunos de mis amigos.

Lectura para estos tiempos navideños. Porque, para ser feliz, no necesita usted a Dios.