sábado, 14 de junio de 2008

We couldn't stay together



Infinity stretches unlimitlessly
Countless days pass by immeasurably
Anniversaries gutter in the maelstrom
Whirling a snowstorm of lustrous millennium


We couldn't stay together
This couldn't last forever


Senses dissolve into soliloquies
Flooding ascent in synchronicity
But we couldn't stay together
I knew this wouldn't last forever
Forever just one more tie then never
This is the last string to sever
On and on yes it goes on and on


I could stay wherever
I would last forever
Forever just one more tie then never
This is the last string to sever
Forever never forever
This is the last string to sever
I have lost you for ever and ever

Forever, Siouxsie & the Banshees
The Rapture, Sanctuary 1995





P.S.: Para los días acíagos, para mis dolores del alma, mi enfrentarme a mis úlceras, a mis pruritos, a mis carencias... para los miedos al espejo, a reconocerte en tus temores, nada como el bálsamo de una de las canciones mas bellas de la historia que escucho hoy una y otra vez sin cesar...

jueves, 12 de junio de 2008

El cambiazo

Como decíamos en un post anterior en muchas ocasiones se nos hurta el debate de asuntos de interés real mediante la colocación de un señuelo, un tema artificioso que obliga a centrar la atención y perder así la visión periférica, con lo que acaba pareciendo que nada más está ocurriendo.

El método no es ni mucho menos nuevo. Panes et circensis. Pan y circo para que la plebe no se subleve demasiado. Entretenido en la sangre y con la barriga mas o menos llena, nadie piensa en otros asuntos de más calado, como la concentración del poder y la riqueza de forma indecente e ignominiosa.

Pan y circo. O fútbol. O la Obregón. O José Tomás. Sistemas muy viejos pero que siguen siendo rentabilísimos a quién tiene poco interés en que se hable de lo suyo.

Mientras se promueve el fogonazo, no se habla de las consecuencias de la 'financierización' de la economía, la irresponsabilidad absoluta del sistema financiero, que sólo recoge beneficios y que con su temeridad descomunal, como en el caso de las 'sub-primes' americanas, nunca rinde cuentas de las consecuencias de sus actos.

Crisis gorda y que pagaremos los mismos. Privatización del beneficio maximizado, socialización de la deuda. Esta socialización se intenta por todos los sectores, del pequeño al grande pero, desde luego, es mucho más inmoral en el grande.

Cuando un autónomo transportista quiere 'socializar la deuda'a través de la tarifa mínima y ya privatizó en su día los beneficios maximizados, no muestra más que la vulnerabilidad de su sector y las dependencias que tiene. Pero sus beneficios maximizados nada tienen que ver con los de los grandes grupos empresariales.

La actitud cerril y violenta de los piquetes en la 'huelga' del transporte y la intención de 'putear' a todo el país no es admisible desde luego, pero resulta ridícula frente a la navajada que los grupos eléctricos nos van a dar en unos días. Grupos eléctricos que explotan en muchos casos las riquezas naturales del país, que utilizan nuestras fachadas al estilo Jimmy Hoffa sin pagar por ello un euro, que han incrementado sus beneficios en los primeros meses del año en cifras de mucha importancia, que socializaron parte de la 'deuda' con el billón de la eléctricas para los CTC, se embolsarán ahora pingües ganancias sin inversión alguna con la subida de tarifas eléctricas. El asunto es complejo, pero en resumidas cuentas, al parecer aún adeudamos unos 150 euros por ciudadano a estas compañías benefactoras.

Aún no he oído a un solo tertuliano tratar con la misma dureza que a los 'piqueteros' a alguno de los ejecutivos de estas compañías ni al ministro 'listo' del gobierno, el 'amiguete' Sebastián, que curiosamente comparte apellido con nuestro amado obispo de Pamplona.

Frente al 'tarifazo' eléctrico, la actitud de los autónomos del transporte que pretenden que el estado, que todos, les enjuguemos su deuda es mucho menos miserable, aunque igual de inadmisible.

Los piquetes son la carta que elige la ayudante...



...y ya has visto que ocurre mientras con todo lo demás. Pero no te diste cuenta.


Más información sobre atención selectiva y ceguera psicológica en la web del profesor Wiseman

miércoles, 11 de junio de 2008

El diskete contraataca



Momento geek/friky que recoge el excelente blog Microsiervos y que seguramente hará las delicias de algún adicto a Star Wars, la gigantesca franquicia de George Lucas.



Pese a tenerle mucho afecto a otro de sus productos, Indiana Jones, no he ido aún al cine a ver al abuelete Indy en la cuarta entrega de la saga, asunto que pienso resolver en breve.

En ambas sagas, uno de los hilos conductores es, sin duda, la sabia batuta de 'un tal' John Williams, quien colabora estrechamente con Lucas y Spielberg. Especialmente con éste último en películas como Tiburón, E.T., o la impresionante La Lista de Schindler. En cualquier caso, el catálogo de obras de Williams sencillamente impresiona.

Los fans de la Guerra de las Galaxias siempre le recordaremos por la sublime 'Marcha Imperial' que ejecuta con cierta artrosis nuestra disketera.

Para la Marcha Imperial y otros momentos de la banda sonora de las tres películas de la primera trilogía, especialmente 'El Imperio Contraataca' encontró, sin ningún género de dudas, inspiración John Williams en la soberbia suite orquestal 'Los Planetas' del compositor británico Gustav Holst, especialemente en su movimiento 'Marte'.

Puedes comprobarlo (y disfrutarlo) en esta interpretación de la Sinfónica de Tokyo




Para conocer más detalles de Holst, este excelente compositor.

lunes, 9 de junio de 2008

¡Ya queda menos!

Lo sucedido en el Congreso de los Diputados con la iniciativa de Izquierda Unida para establecer un 'protocolo aconfesional' para los actos y ceremonias institucionales del Estado es, como le gusta al siempre muy ocupado ÚltimodelaFila que lo llame, sencillamente infumable.

El argumento del portavoz socialista, Jáuregui, 'como la ley no obliga a poner el crucifjo, no hay por qué prohibirlo' es una de las 'chorradas leguleyas' más espectaculares que recuerdo. Dice pues el PSOE, para no apoyar la propuesta, que: 'el tiempo ya se encargará de generar la oportuna reacción a esa costumbre'. ¡Soberbia declaración!. Con ese argumento aún trabajaríamos de lunes a domingo sin descanso 15 horas diarias. (Aunque con la tercera vía socialista, el laborismo británico, ahora ¡¡lo que mola son las 65 horas semanales!!)

Pues nada: a jurar por la biblia, a verle la cara a Rouco para cada cosa que este estado 'laico' decida llevar adelante, a ver el besamanos infame del 'morrúo' Presidente de las Cortes y a seguir lamiendo culos en función de las necesidades de gobierno.

¿¿De qué me sonará a mi eso??... ¿¿Lamer culos para seguir gobernando??. Bueno, veamos este video donde los concejales de IU mantienen la dignidad y soportan la indecente burla de un 'fascistón' de Alcalde.






Según la concejala de IU en Morón de la Frontera, Marina Segura, -a quien se ve abandonando el pleno entre abucheos-: "el alcalde es un fascista que no aguanta que le lleven la contraria, sin educación ni formación", y agrega que no ha recibido un pedido de disculpas por parte del Alcalde, Manuel Morilla, aunque el suceso se ha producido hace dos semanas.

¿A que jode esa actitud cuando no eres de la mayoría eh? ¿a que es desagradable la actitud chulesca del Alcalde?, ¿a que resulta muy ofensivo ese abuso de autoridad cuando lo ves en las carnes de los tuyos?

Yo veo actitudes así de chulescas y mafiosas muchos días en mi trabajo. Cuando la mayoría boba canta la salve, como cuando canta la internacional, a mi lo que me provoca es miedo. No por la diferencia entre ambas coplas, que esa ya la sabe uno hace mucho, sino por el comportamiento simétrico y medicamente idiota de los coristas.

Pues... ¡Ya queda menos para tener alcaldesa perpetua... o alcaldeso!. ¡Nombremos ya le pese a quien le pese, a la virgen, al santísimo cristo o a Carlos Marx!. Aunque, con los amigos actuales, veo más cerca que ninguna la segunda de las opciones. A fin de cuentas, si al hacerlo molestamos a nuestros ideales y a nuestra historia, la culpa será, como siempre,... de la Radio.

P.S.: Recuerdo ahora al creador del excelso 'Partido Comunista del Niño Jesús', el PCÑJ, José, el dueño por aquellos entonces de la excelente Cafetería Indalo en Granada.

domingo, 8 de junio de 2008

Sobre voces y calidades



Tenía hace unos días en 'la canalilla' la oportunidad de ver el enésimo homenaje a 'la voz' Rocío Jurado. No quiero yo poner ni quitar méritos a nadie pero si quiero ofrecer puntos de vista alternativos.

Esta mujer, Rachelle Ferrell, tiene al menos el doble de facultades que la susodicha. Cierto es que no ha nacido en Chipiona, que no es familia de Antonio Puerta y que supongo que no tiene parentela con Manuel Chaves. Garantía completa para no ser muy popular en la tele autonómica.

No ha nacido en Triana, sino al otro lado del charco. Pero os aseguro una cosa: cantar canta que no veas..., bueno mejor dicho, que no oigas...

Ojalá pudiera encontar la forma de traerla aquí al Club a cantar. Aunque claro, esto son cosas de medianos burgueses acomodados...

Estaríamos dispuestos a aguantar el mitin si éstos tuvieran las entendederas lo suficientemente amplias como para distinguir a la Ferrell de la niña que le canta al abuelo en el programa de Pan Imedio. Ya lo se... Mision Imposible.







Bye Bye Black Bird, Autumn Leaves. Rachelle Ferrell.
First Instrument. Blue Note, 1990
Ya tuvimos la oportunidad de escuchar buen scat aquí en el club en la soberbia actuación de Susana Raya y sus capelas espectaculares como en My Favourite Things...

P.S.: Publicado tambien en ClubBebop