sábado, 10 de mayo de 2008

New Orleans



There's a moon over Bourbon Street tonight
I see faces as they pass beneath the pale lamplight
I've no choice but to follow that call
The bright lights, the people, and the moon and all
I pray everyday to be strong
For I know what I do must be wrong

Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street

It was many years ago that I became what I am
I was trapped in this life like an innocent lamb
Now I can only show my face at noon
And you'll only see me walking by the light of the moon
The brim of my hat hides the eye of a beast
I've the face of a sinner but the hands of a priest

Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street

She walks everyday through the streets of New Orleans
She's innocent and young from a family of means
I have stood many times outside her window at night
To struggle with my instinct in the pale moon light
How could I be this way when I pray to God above
I must love what I destroy and destroy the thing I love

Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
While there's a moon over Bourbon Street


Sting, Moon Over Bourbon Street.
The Dream of the Blue Turtles, A&M 1985.



viernes, 9 de mayo de 2008

Olimpismo

Photobucket
La Antorcha:
Símbolo del Espíritu Olímpico


Photobucket
Pabellón Nido de Pájaro:
Belleza Olímpica


Photobucket
Libertad de prensa, otro asalto a los derechos humanos:
Vergüenza Olímpica


¡Tan lejos y tan cerca!

jueves, 8 de mayo de 2008

Cuando las naves de aperos agricolas de tu vecino veas pelar...

Ha comenzado el juicio al ex-alcalde de Andratx, el popular Eugenio Hidalgo. En tanto en cuanto no se pone en marcha el famoso blog virutal Itchy & Scratchy, no puedo por menos que señalar cosas que me son familiares en este caso.

Sin entrar a valorar lo que es estrictamente particular, local, del asunto, si que me suena mucho eso de 'nave de aperos agrícolas'. Tanto como la frase 'huertos familiares'. Quizá a ti, amable lector, no te suenen de nada, porque eres persona honesta y no andas pensando en cómo 'recalificarte por la patilla' unos terrenitos rústicos, pagando unos (muchos) vasitos de vino al heredero de las guarderías rurales del franquismo, para que te certifique que esos secarrales, inedificables, han sido y son huertas tradicionales para el uso y sustento honroso de tu familia. ¡Más pimientos da el patio de mi casa, y eso que los planto en macetas!.

Nave de aperos agrícolas. Bajo esa figura, el impresentable de Andratx escondía su piscinita, su chalecito, su riqueza de cutre salchichero. La riqueza mediocre y miserable hecha, no a base de timar a los grandes como un moderno Robin Hood, no, sino de sobornar a los mediocres de tu entorno y estafar a tus vecinos honrados. Sí hombre sí, que alguien tiene que decírtelo: que lo que robas en impuestos, en ganancias no declaradas, no se lo robas a Chaves o a Zapatero, me lo robas a mi, tu vecino de la puerta de más arriba.

¡Naves de aperos agrícolas!. Con piscina para bañar al tractor, el pobre, que tambien necesita atenciones. ¿Habráse visto forma mas lerda de tomarnos por tontos a todos?

Me decía un día el mandamás, en una de esas escasas ocasiones en las que el desconfiado y cateto regidor me dió alguna confidencia, cuando yo le llamaba la atención sobre esas irregularidades hace ya MUCHOS AÑOS: '¿como puedo yo negar las licencias cuando me traen esos proyectos o los informes de huertos familiares?'. ¡Lágrimas de cocodrilo!. Pues muy sencillo hombre, mandando una inspección, haciendo patente la autoridad municipal, no haciendote el servil de los poderosos, no sentándote a la mesa de los miserables, no llamando amigo al representante de tus históricos explotadores.

Pero claro, si esas concesiones se las habías hecho ya a tus amigos del 'Juche'. Así, ¿como les niegas nada que no hayas concedido a alguno de tus 'camaradas'?.

¡Ay!, que será de nosotros si creemos en tu visión de lo que es el centro-izquierda: ¡juanamigo y todos los voluntariosos a sueldo que le aconsejan!. Yo desde luego, prometo no olvidarme de las recalificaciones que tienes previstas para los amigos del amigo.

No se como te sientes cuando miras a 'La Cuerda' y ves la riqueza de los 'ricos', los ahora ex-fachas, brillando a su falda cada anochecer de verano. Yo te aseguro que miro a mi patio, beso a mi mujer, y duermo mucho mejor que tu.

Saludos, soldadito boliviano.

miércoles, 7 de mayo de 2008

The spiderman is always hungry....



On candystripe legs the spiderman comes
Softly through the shadow of the evening sun
Stealing past the windows of the blissfully dead
Looking for the victim shivering in bed
Searching out fear in the gathering gloom and
Suddenly!
A movement in the corner of the room!
And there is nothing I can do
And I realise with fright
That the spiderman is having me for dinner tonight!

Quietly he laughs and shaking his head
Creeps closer now
Closer to the foot of the bed
And softer than shadow and quicker than flies
His arms are around me and his tongue in my eyes
"Be still be calm be quiet now my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you more"
But it's much too late to get away or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight

And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up
In the shivering cold

The spiderman is always hungry...

The Cure, Lullaby.
Disintegration, Fiction Records, 1989




never quite Lulls

martes, 6 de mayo de 2008

'Insaculeitor' y los cueros

Yo me parto la caja. Ya no se que es más cachondo. Si la sobrina de nuestro bienamado 'Bronco' Varela en 'cueritatis' en el Interviú o el besito tierno y cándido de nuestro tambien bienamado Pepe Bono el 'megafervoroso', (fervorosérrimo que diría mi amigo Javi guardando las esencias del castellano) a la mano del susodicho arzobispo al recibirle en la capilla ardiente del ex-presidente Calvo Sotelo.

Es evidente que la sobrina está de mucho mejor ver que Bono y por supuesto que su reverendísimo tío. Pero no solo las carnes son reseñables, sino la rajada que hace de su tito en la entrevista, y no por primera vez como podéis comprobar en este artículo de Vicente Molina Foix. Al parecer y según cuenta la niña Magdalena, (¡si es que ya viene con nombre de pecadora famosa!, cosas del maligno), el tito Rouco, a base de hacer de metomentodo en las familias ajenas, dirigiéndolas por la senda correcta y separando a las familias verdaderas de la nefasta influencia de todas estas cosas del mariconismo de los progres, se quedó sin tiempo de atender la suya. Lo de siempre. Una cosa predicar y otra, dar trigo. Esto confirma que la iglesia está perseguida y ahora también por el Interviú. ¡La que está liando Zapatero!.

Pintoresco lo de la chica y el tito 'Bronco' pero absolutamente indigerible lo del beato de Bono. Al final conseguirá este tipo ponerme de acuerdo con los nacionalistas y pedir que le quiten la presidencia del Congreso. Tanto críticar las genuflexiones de Piqué para acabar besando el anillo a su eminencia.

Impresentable señor Bono. Es usted la tercera autoridad de un Estado aconfesional. Mientras ejerza usted su cargo y quiera el altísimo que sea por poco tiempo, dedíquese a insacular y déjese de incienso y agua bendita. Y ya para su tiempo libre, le aconsejo que siga el ejemplo que ya propusieron los inefables 'Puturrú de fuá':

Déjame que bese al arzobispo...



... el anillo episcopal....
El anillo o lo que a usted más le plazca, Sr. Bono.

lunes, 5 de mayo de 2008

Gracias sean dadas al Hacedor...

'... este baño de aceite lubricante me va a sentar muy bien'.

Eso dice, en 'Una nueva esperanza' el androide C3PO cuando 'sir' Luke Skywalker le permite un baño de aceite despues de los agitados acontecimientos a bordo de la nave de los Organa que comanda el capitan Antillies.

Yo no tengo tanta suerte. Este sábado me tocaba llevar a mi mujer a trabajar a Jaén, esa otra emigración que a este Alcalde le importa exactamente un rábano, y tonto de mi, voy a tratar de despejar mi soñarrera propia de las 6 de la mañana cuando ... joder, mi gozo en un pozo. Ni baño de agua ni de puto aceite lubricante. Sigue sin haber agua de 12 de la noche a 7 de la mañana. Bueno, más exactamente de 12 menos cuarto a 7 y pico, que es más facil cortar antes que madrugar más para conectarla.

Ya, y después de los posts más claro el agua, ¿la cosa mejora, Powell?, o incluso Water Wars, parece que soy de los pocos a los que molesta esta gestión torpe y mangurrina del agua. O, al menos, de los pocos que dicen que le molesta esta torpeza y oscurantismo: ¡¡¡3 legislaturas despues, estamos funcionando con los pozos que heredaron estos lumbreras!!!.

Pues nada, ¡cambio de estrategia!.

¡Gracias sean dadas al hacedor! Gracias por habernos otorgado esta gratia plena de Alcalde y su selecto grupo de gestores. Gracias por tenernos en esta felicidad completa que sólo truncan de vez en cuando el cachorro falangista y los cuatro caciques de la Junta. ¡Que espacio bucólico pastoril disfrutamos! ¡No nos abandones nunca regio líder, nuestro Gran Timonel!. No nos abandones nunca, ni tu ni tus fieles del 'Juche'. ¿Qué sería de nosotros sin tu sabia dirección?. ¡Gracias sean dadas pues a 'juanamigo', nuestro principal hacedor por delegación!.

Ya lo decia Murphy: 'si algo es susceptible de empeorar, empeora'. O Bernard Shaw que atinadísimamente apuntó: 'el arte del gobierno es la organización de la idolatría'.



P.S.: Por cierto, el chico este del autobús... mientras va conduciendo el autobús urbano municipal... ¿con quien habla por el móvil? porque desde luego con los de los depósitos del agua parece que no es..., ni con la policia local tampoco. O ¿quizá soy yo curiosamente el único que le ve hablando y conduciendo?. Pero, ¿no es este un comportamiento irresponsable y filodelictivo?... Tendré que subirme la dosis de prozac y declararme tarumba antes de que me perparen mi Proceso de Moscú

domingo, 4 de mayo de 2008

Objetando

Todos conocéis sin duda mi fervorosa devoción al Santísimo Señor de Raticulín y mi adscripción inquebrantable a su Iglesia, La Santa Iglesia de Raticulín de los Santos de los Primeros Días, rama 18 de Julio. Sabéis además quienes frecuentáis mi blog, que para asuntos de creencia religiosa, 'mi máximo respeto en ese tema'.

Así que no admito ni media sonrisilla sobre mi Iglesia y mis creencias que yo me las tomo muy a pecho. Fijaros si soy respetuoso que a pesar de saber yo que mi Religión es 'la verdadera', entiendo que existan algunos cristianos de esos católicos de la iglesia de Roma, pobrecillos, tan confundidos ellos y necesitados de una evangelización raticuliana.

El caso es que estoy contentísimo. Yo, que soy un buen libegal, he recibido con entusiasmo la sentencia de TSJA, (¡por una vez estos andaluces haciendo algo de provecho!) que reconoce el derecho a "a la objeción de conciencia a una asignatura que vulnere mis derechos fundamentales a educar a mis hijos [...] motivos de esta vulneración son sustancialmente: se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos con los contenidos objetivos y criterios que fija el Gobierno [...]supone una ética cívica distinta de la personal, creada por el Estado, cambiante e impuesta a través del sistema educativo"

Así que, armado con este arsenal moral, ético y estético, me he ido a la web del Foro de la Familia y me he hecho con su guía para objetar y ya que convenientemente a mis propósitos va a ser que vivo en Madrid, y tengo hijos en edad escolar, uno de ellos en 1º de ESO y dado que la Comunidad de Madrid es tan especialmente sensible a estos temas y ya lo ha hecho en el caso de otras asignaturas voy a plantear lo siguiente:



RECURSO de OBJECIÓN para RATICULIANOS DE LOS PRIMEROS DÍAS a la asignatura de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA de 1º ESO

MOTIVOS

PRIMERO.- Que quienes presenta el recurso son padres de un hijo que cursa 1º ESO.

SEGUNDO.- Que la asignatura Biología y Geología de 1º ESO es de curso obligatorio.

TERCERO.- Que tanto nosotros como nuestro hijo profesamos la fe del Raticulismo de los Primeros días, siendo seguidores del Santo Señor de Raticulín y de Su Santa Iglesia de Raticulín de los Santos de los Primeros Días, rama 18 de Julio (en adelante Iglesia Raticuliana de los Primeros Días).

CUARTO.- Que la mencionada asignatura está en contra de nuestros principios y creencias como Raticulianos en sus principales elementos curriculares, a saber: contenidos, objetivos y criterios de evaluación según puede comprobarse en los siguientes elementos:

Contenidos: en el Bloque 4. Los seres vivos y su diversidad, se presenta como contenido “La diversidad como resultado del proceso evolutivo. Los fósiles y la historia de la vida”. Este contenido es contrario a nuestra Fe, pues el Raticulismo defiende que todas las evidencias que “erróneamente” apoyan la evolución han sido “plantadas” intencionadamente por Raticulín para tentar la soberbia de la ciencia, luego la evolución para nosotros no existe.

Criterios de evaluación: el primer criterio contiene “Explicar (…) así como algunas de las concepciones que sobre el sistema planetario se han dado a lo largo de la Historia”. Este criterio de evaluación es, para los seguidores del raticulismo una herejía, pues para nosotros sólo hay una concepción del universo que consiste en su creación por el Santo Raticulín hace exactamente 7431 años ni uno mas ni uno menos.

Objetivos: el objetivo 9 es “Conocer y valorar (…) con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, destacando la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones (…) que permitan avanzar hacia el logro de un futuro sostenible”. Este objetivo es claramente insostenible para nuestra religión, pues el raticulismo sostiene que el calentamiento global, los terremotos, huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas, por lo que no puede existir una búsqueda y aplicación de soluciones a un hecho ya conocido e indiscutible.

ANTECEDENTES

PRIMERO.- La asignatura Biología y Geología de 1º ESO es de curso obligatorio y sus elementos curriculares vienen referidos en el Decreto 23/2007 de 10 de Mayo por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

SEGUNDO.- Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado, sobre el Recurso Nº 787/07 a favor de la objeción de conciencia para con una asignatura basándose en los siguientes argumentos:

en los FUNDAMENTOS DE DERECHO, punto SEGUNDO dice que “exponen los demandantes que la asignatura a la que objetan vulnera sus derechos fundamentales a educar a sus hijos en la formación religiosa y moral que está de acuerdo con sus propias convicciones (art.27.3 CE) y a la libertad ideológica y religiosa (art.16.1 CE). Los motivos de esta vulneración son sustancialmente: se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos, con los contenidos, objetivos y criterios que fija el Gobierno en el Real Decreto 1631/2996, al margen del derecho de los padres del art.27.3 CE; supone una “ética cívica”, distinta de la personal, creada por el Estado, cambiante, e impuesta a través del sistema educativo; plantea temas, objetivos y criterios de evaluación de alto contenido político, discutible y discutido; y utiliza terminología y conceptos propios de la ideología de género”.

En el punto TERCERO establece que “Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, existe el derecho a la objeción de conciencia(…)”.

En el punto CUARTO establece que “(…) en los Reales Decretos (…), que establecen las enseñanzas mínimas, se emplean conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa(…). Ante esta situación, es razonable que los demandantes (…) pueden estar en desacuerdo con parte de la asignatura, y lógico que soliciten se excluya de ella a su hijo(…)”.

JUSTIFICACIÓN

Todos y cada uno de los argumentos expuestos en el fallo del TSJA sobre la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía son aplicables a la presente objeción como raticulianos a la asignatura de Biología y Geología de 1º ESO.





Tengo por aquí también el

Anexo: Escrito para que los padres presenten en el centro escolar


D/Dª …………………………., con DNI…………………………. y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………………, ante este órgano comparece y como mejor proceda DICE:

Que mediante el presente escrito interpone RECURSO solicitando que mi hijo/a no asista a las clases de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO.

Asimismo le comunico mi completa disposición para que mi hijo / hija pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a mis convicciones como padre/madre.

Fdo. Padre/Madre





¡¡¡ Al fin libreeeeeeeee de la proselitista biología!!!






Es una adaptación totalmente ad libitum de este gran post del Club del Tetraedro cuya lectura, tanto en el post como en el resto de contenidos, recomiendo encarecidamente.