sábado, 15 de marzo de 2008

Violación del disco duro

El ministro de interior aleman, Wolfgang Schäuble, recibió un palo tremendo del Tribunal Constitucional alemán que prohibe el escaneo indiscriminado de placas de matrícula de vehículos que entran y salen de Alemania junto a la imagen del conductor y copiloto. Segun los jueces esas acciones contravienen el derecho a la proteccion de datos de los conductores.

Se suma este dato a la jurisprudencia creada sobre privacidad que impide al estado alemán ¡espiar los discos duros de los ordenadores particulares a través de virus de tipo troyano! como había propuesto este 'liberal'.

El pajarraco de ministro arguye que 'quien no ha hecho nada no tiene nada que temer', argumento rechazado una y otra vez por los jueces. Jueces que por comparativa hacen comprender las diferencias de calidad democrática entre unos países y otros. Es agradable conocer que, al menos en algunas cuestiones, no se pasan por el forro los derechos civiles, de capa caída tras el 11-S. Ruptura de la privacidad de las comunicaciones en el caso del e-mail, grabacion indiscriminada de comunicaciones, como la red echelon, o de actividades cotidianas de los ciudadanos, con millones de camaras distribuidas por todas partes ponen sobre la mesa la fragilidad de los derechos ciudadanos ante las paranoias neocon que necesitan de un enemigo exterior, imaginario o no pero muy peligroso, para controlar y manipular a sus ciudadanos para asegurarse el poder.

Recomiendo 'Rebuilding America's defenses' -está en los links de este blog- para más datos.

http://www.publico.es/32109

viernes, 14 de marzo de 2008

Bigmouth strikes again

Llevo tiempo dando esquinazo a la política local en este blog. Lo hago porque me aburre soberanamente. Lo mediocre de sus protagonistas, lo inútil de sus discursos, su sectarismo y sobre todo, y como ya citamos de pasada en 'demagogos', su afición por apesebrar en los dineros de todos me espanta las ganas de entrar en semejantes lodazales. Y porque creo que existen otros mundos más allá de la miopía y cutrez de estos gobernantes de pacotilla.

Pero otra de las salidas de tono del inefable Miguel Grande Bódalo me hacen dedicarle hoy un ratito por simple y llano hartazgo.

A raíz de la ignominiosa y miserable estrategia de 'chivo expiatorio' que este sujeto y otros de su calaña llevaron a cabo contra Radio Jódar durante los días de negociación de sus pactos -para tener cobertura y distracción suficiente-, ya hubimos de nombrarle 'persona non grata'.

Los que venimos padeciendo sus delirios políticos, sus análisis sesudos de la cuenta del 2+2, el egocentrismo paleto e intelectualoide de quien ha firmado alguna de las páginas más ineficaces del gobierno de la ciudad, no nos extrañamos mucho de esa 'conspiranoia' que, en la presentación del pacto de gobierno IU-PP en el la célebre compareciencia del Hotel Ciudad de Jódar, ya expuso este gurú de la interpretación política.

Vuelve 'don erre que erre', el Paco Martínez Soria de la política local, hoy sobre las mismas y vuelve a mentir como un bellaco, en su línea habitual. No se empacha en soflamar contra nuestras personas, ante un auditorio ya de por sí recalentado por sus insidias anteriores, hablando de nuevo de conspiraciones e intereses ocultos de esta Emisora. Miente y es bien fácil de demostrar. Y se lo demostraremos a este general de la calumnia.

No somos nosotros ni nuestras cuentas las que están en entredicho en este pueblo. Ya lo dijimos y lo volvemos a hacer: podemos hacerlas públicas en cualquier momento. Son sus cuentas las que están en entredicho. Las que han pasado a manos de la justicia y sobre las que gravita continuamente la sospecha de la prevaricación.

Así que más bien haría este mastuerzo en aclarar a la ciudadanía a cuenta de quien carga las interminables horas que pasa en el Ayuntamiento gobernando sin pasar por las urnas. No le tiene en este pueblo nadie por un filántropo así que todos sospechamos que hay alfalfa tierna y jugosa, recién puesta en el pesebre por los agentes de un mundo en el que se desenvuelve muy bien, lista para que la apacente.

Háganos un favor a todos y cierre su boquita si no piensa elevar el discurso por encima de las sandeces a las que nos tiene acostumbrados. Hasta sus correligionarios se lo agradecerán.

jueves, 13 de marzo de 2008

Mate en dos

No me resisto a comentar algo sobre el affaire 'chikilicuatre' porque es todo un fenómeno que va a traer más consecuencias de las que en un principio se pudiera pensar en un asunto tan trivial como éste.

Alguno de los directivos de TVE tiene a estas horas cierto dolorcillo de cabeza con la elección de este 'friki' para representar a España en el festival de eurovisión.

A mi particularmente me trae sin cuidado lo que ocurra en eurovisión exactamente como ya ocurriera con el fenómeno de papanatismo histérico colectivo de 'Rosa de España'. Se veía venir que la realidad es tozuda y por mas que nos empeñemos en encumbrar mediocridades, nos devuelve a nuestro sitio, como a Raúl en cada elección de mejor futbolista fuera de España.

La españa mas conservadora ya está poniendo el grito en el cielo: ¿como se permite que un personaje así pueda representar al país en eurovisión?. Esto es como tomar el nombre de dios en vano, el nombre de España arrastrado por el lodazal del frikismo. Ya se pide en algún periódico la comparecencia del director general de televisión para dar oportunas explicaciones.

Desde el otro lado, el más progresista, se mira con humor a este personaje que por no ser no es ni cantante y que, con su guitarra de juguete pone al festival de la horterez frente a un espejo enfrentándolo a sus miserias. No se le otorga más importancia que lo anecdótico y de un punto de irreverencia ante un festival horrendo. A estas tesis me apunto.

Los porqués de esta diferencia en las posiciones de unos y otros puede el lector empezar a encontrarlos en uno de los autores de más interés de los últimos tiempos. Puro análisis dialéctico al estilo Lakoff en 'no pienses en un elefante'.

En cualquier caso, aquí no existe casualidad. Fruto de un esmerado diseño de márketin se ha colocado a David Fernández- por otra parte un excelente humorista que ya nos deleitó con personajes como el gilipollas, Santi Clima o zuloaga- como un auténtico virus informático en la cocina de Televisión Española desde La Sexta. Los de 'milikito' saben muy bien lo que se hacen y la presión, apoyando a chikilicuatre hasta en sus informativos era muestra palpable del interés en colocar ese 'troyano' en casa del enemigo. Gol por la escuadra. La Sexta gana y cualquier movimiento de Televisión Española no hará sino debilitar su posición. Hasta en esos modales está innovando la cadena de Mediapro

Si, acuciada por la presión de la derecha, TVE claudica y elimina al cantante de pega, los palos le lloverán desde La Sexta. Si mantiene posiciones, publicidad gratis a la competencia (¡con lo que eso duele!) y el aliento de los lobos mediáticos de la derecha en el cogote del director general.

Mate en dos. Dos meses hasta que se celebre el festival, esa 'almorrana musical' en el culo de TVE. Entretanto, Buenafuente sonríe ladino todas las noches.

http://www.elterrat.com/wanted.php?wanted=5

miércoles, 12 de marzo de 2008

Sentido común

Andaluz tenía que ser.

La derrota del PP en la cita electoral del domingo tiene a más de uno vomitando bilis por las esquinas. En este momento del programa especial del dia electoral de la SER tenemos los dos extremos. El del sentido común tiene un acentillo inconfundible y le agradezco su sensatez andaluza. Los otros son los cachorros falangistas. Esos sí que lo son, no se confundan Sr Angulo y Sr Herrera.

Entre los dos extremos, una digestión como la del todopoderoso Sharlak, que va a durar más de mil años.

Almax por toneladas métricas señores y a vigilarse la tensión.