miércoles, 19 de marzo de 2008

La vida podría ser menos perra

Se llamaba Jesús Rubio Iglesias y tenía 24 años. Es una de esas estadísticas que nos revuelven los garbanzos a mediodía cuando oímos hablar sobre lo mona que ha quedado la nueva campaña de la DGT para la temporada de marras. Un triste premio Goya publicitario a la campaña más impactante... 'este año hacemos hincapié en la crudeza... este otro en lo bucólico...' respeto mucho lo que se persigue hacer en las campañas de tráfico pero lamento que nunca se busquen responsabilidades allí donde poner soluciones cuesta ingentes cantidades de dinero.

Jesús murió en la carretera, hace un par de días, junto a Tania, la hermana de su novia. Al parecer, un tipo en un potente y moderno todoterreno hizo una maniobra irregular de adelantamiento y se los llevó por delante. Según La Crónica de Badajoz, un adelantamiento indebido causó el accidente donde también perdió la vida la esposa del conductor del todoterreno.


Cuando tenía 17 años, jugándose la suya, salvó la vida de su tío, el cual pudo morir ahogado en el pantano de Alange. Su pueblo le nombró por esa honrosa acción 'hijo predilecto'. La vida sin embargo le ha recompensado, a él y su familia, con crueldad indescriptible.


La vida podría ser menos perra.


No hay comentarios: