Momento geek/friky que recoge el excelente blog Microsiervos y que seguramente hará las delicias de algún adicto a Star Wars, la gigantesca franquicia de George Lucas.
Pese a tenerle mucho afecto a otro de sus productos, Indiana Jones, no he ido aún al cine a ver al abuelete Indy en la cuarta entrega de la saga, asunto que pienso resolver en breve.
En ambas sagas, uno de los hilos conductores es, sin duda, la sabia batuta de 'un tal' John Williams, quien colabora estrechamente con Lucas y Spielberg. Especialmente con éste último en películas como Tiburón, E.T., o la impresionante La Lista de Schindler. En cualquier caso, el catálogo de obras de Williams sencillamente impresiona.
Los fans de la Guerra de las Galaxias siempre le recordaremos por la sublime 'Marcha Imperial' que ejecuta con cierta artrosis nuestra disketera.
Para la Marcha Imperial y otros momentos de la banda sonora de las tres películas de la primera trilogía, especialmente 'El Imperio Contraataca' encontró, sin ningún género de dudas, inspiración John Williams en la soberbia suite orquestal 'Los Planetas' del compositor británico Gustav Holst, especialemente en su movimiento 'Marte'.
Puedes comprobarlo (y disfrutarlo) en esta interpretación de la Sinfónica de Tokyo
Para conocer más detalles de Holst, este excelente compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario