jueves, 5 de junio de 2008

Javi 'House'

No me gusta especialmente la televisión. La soporto, pero generalmente me indispone mucho, como ya os conté en abducido. Pero antes de anoche estuve viendo a House. Y anoche me crucé con Hospital Central. ¡Madre mia!, es como comparar: 'Puedo escribir los versos más tristes esta noche...! con ¡mi corazón palpita como una patata frita!...

El arte frente al ripio, frente a la falta de inteligencia creadora, a la mediocridad, a la vulgaridad.

Recibí su llamada como casi todas las mañanas. Y como siempre me alegró el día, aunque me de malas noticias. Después de vivir juntos en el mismo pueblo, varios, muchos años, entre la ignorancia y la indiferencia, un día, sin previo aviso descubrimos inquietudes comunes, y sobre todo, encontramos algo que se nos había pasado por alto en las veces que nos habíamos tratado: que éramos en parte almas gemelas.

Volvió, por segunda vez a sincerarse así conmigo, y a decirme que había llorado al ver 'El cerebro de House' y sobre todo 'el corazón de Wilson'. Conozco a muy pocos Hombres valientes capaces de reconocer que sus emociones les invaden y acaban llorando. No me extrañó que me lo dijera ayer, lo mismo que aquel 11 de septiembre de infausto recuerdo: Papá, ¿que pasa que estás llorando?... Laura 'House', que como ya os he dicho, es digna hija de su padre, sabía que algo gordo pasaba porque Javi 'House' no lloró el día que murió su padre...nada convencional, nunca porque 'debe ser así'... siempre sincero; solo unos pocos sabemos lo que lo ha llorado.

Cierto es que le llamo Javi 'House'. No porque sepa que no es un tipo al uso, que su caracter no es común, que no es un tipo corriente... esencialmente le llamo 'House' porque le admiro como a House, porque es tal y como es... exactamente tal y como yo valoro que sea.

De entre las cosas que me sorprenden y agradezco en esta vida, -y créeme que ya casi nada me sorprende-, una es poder gozar de tu amistad. Y siento mucho no haber podido decir a tu padre lo que tu dijiste al mío: ¡gracias por la parte que me toca!.

Probaré aquí:

¡Gracias Sr. Basilio por la parte que me toca!.


P.S.: Dile a Laura 'House' que sus tomates están listos.

P.S.(2): ¡¡Excelente asunto que sea vd. mi post numero 100!!

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Suscribo todo lo que has dicho en este post. Javi es un buen amigo y mejor persona aún. Un tio entrañable, y me quedo corto...

Saludos.

Anónimo dijo...

Como apuntó con palindrómico arte otro buen amigo hace muchos años "y yo me toco el nabo entre las flores" (busca, busca...)
Si lo que pretendéis es un gambiteo por el careto lo decis y punto, que a mi el que habla con fantasmas de dá sustito, jajaja...
Y puestos a apostillar, y pá la buena verdad, fue el 11 M.
J.H.

EasyCure dijo...

Lo dicho...

¡House!,

¿es o no es?

Aceptada la apostilla, fue el 11m es cierto.

Lo de gambitear pues ... ¡cuando te salga de entre las flores!

Saludos a la señora House y a mi muy admirada hija de Vd.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

JAJAJAJA, que bueno lo del fantasmeo, jajaj

Un abrazo