sábado, 15 de marzo de 2008

Violación del disco duro

El ministro de interior aleman, Wolfgang Schäuble, recibió un palo tremendo del Tribunal Constitucional alemán que prohibe el escaneo indiscriminado de placas de matrícula de vehículos que entran y salen de Alemania junto a la imagen del conductor y copiloto. Segun los jueces esas acciones contravienen el derecho a la proteccion de datos de los conductores.

Se suma este dato a la jurisprudencia creada sobre privacidad que impide al estado alemán ¡espiar los discos duros de los ordenadores particulares a través de virus de tipo troyano! como había propuesto este 'liberal'.

El pajarraco de ministro arguye que 'quien no ha hecho nada no tiene nada que temer', argumento rechazado una y otra vez por los jueces. Jueces que por comparativa hacen comprender las diferencias de calidad democrática entre unos países y otros. Es agradable conocer que, al menos en algunas cuestiones, no se pasan por el forro los derechos civiles, de capa caída tras el 11-S. Ruptura de la privacidad de las comunicaciones en el caso del e-mail, grabacion indiscriminada de comunicaciones, como la red echelon, o de actividades cotidianas de los ciudadanos, con millones de camaras distribuidas por todas partes ponen sobre la mesa la fragilidad de los derechos ciudadanos ante las paranoias neocon que necesitan de un enemigo exterior, imaginario o no pero muy peligroso, para controlar y manipular a sus ciudadanos para asegurarse el poder.

Recomiendo 'Rebuilding America's defenses' -está en los links de este blog- para más datos.

http://www.publico.es/32109

No hay comentarios: