lunes, 12 de mayo de 2008

Clasificado X



Aunque sorprenda, el clero tiene por algo aún más preocupación que por el sexo...

... ¡por el dinero!.

Ya me imaginaba yo que eso de pedir abiertamente la X en la casilla de otros fines sociales en la declaración de la renta, eso de pedir que la gente desvíe de los fondos recaudados por el estado para otras obras sociales fuera del control de la iglesia, traería cola. Porque el embudo de 'la insaciable' tiene la boca muy ancha para ella y muy estrecha para los demás. Así que su eminencia, el arzobispo de Toledo, el amigo Cañizares, se queja, sin sonrojarse lo más mínimo de que ciertos medios manipulan y confabulan en contra de la iglesia por esas campañas. '¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano, y no ves la viga en el propio?' (Lucas 6: 41). ¡Palabra de tu jefe macho, deberías de hacerle caso!. (Claro que 2000 años pasándose por el forro las teóricas enseñanzas del jefe son mucha costumbre para perderla en unos días).

Para ser precisos, les acusa de manipuladores por no informar de que 'es posible marcar las dos casillas simultáneamente' en nuestra declaración de la renta. Pero, ¿es que el sol sólo sale para estos buitres?. ¿Acaso han pedido ellos a sus fieles en alguna ocasión que se marque también la casilla de otros fines sociales?. Podrían haberlo hecho a costo 0. Por desgracia, en este país te sale gratis apoyar a la iglesia, a otras ONGs, a las dos o a ninguna. Tu declaración de la renta queda exactamente igual. Otro embuste más eso de la autofinanciación.

Yo lo tengo claro, la pondré donde siempre. A ustedes, a la clerigalla, es a los que habría que ponerles la X. Pero no en la casilla de la renta si no la de sólo para adultos. Porque ustedes no pierden ocasión de centrifugar los tiernos cerebros de los niños, -y en algunos casos no sólo sus mentes-, mientras se rasgan las vestiduras con la EpC. Con ustedes sí que tenía que haber una advertencia sobre peligrosidad, como en las cajetillas de tabaco. Una X tatuada a fuego en las nalgas, como a ustedes tanto gustaba hacer en los potros de la 'santa' inquisición, la 'amable' institución que ha presidido hasta su ascenso en el escalafón el amigo Ratzinger.

¡Ay fariseos!, tenéis suerte de que no exista, porque si no, a más de uno, el altísimo os estaría esperando con 'muchas ganas'.



P.S.: Hay algunos que habrán mirado esta entrada como si estuviese escrita en chino. A pesar de tener muchos más ingresos que yo, ¡no saben lo que es hacer la declaración de la renta!. ¡Y yo que pensaba que eso de defraudar a Hacienda era cosa de fachas!

6 comentarios:

ultimodelafila dijo...

Pero amigo easycure, como osas meterte con la iglesia en cuestiones económicas, puedes dicutir con ellos de todo pero de dinero, que es sagrado.

Yo como siempre pondre la X en fines sociales, que servira entre otras cosas para que en las fiestas de la primavera haya ONGS que repartan condones.

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

El gran easycure ha vuelto!!! Te echabamos de menos por estos lares.
Coincido contigo.
Salu2.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Por cierto, querido easycure, me suena raro cuando hablas de "amigo Ratzinger", ese tio no es amigo mio, creo que ese tio no conoce algo tan bonito como es la AMISTAD, porque la amistad es un valor noble.

Un cordial salu2.

Miry dijo...

De acuerdo, de acuerdísimo con los tres...ese hombre tiene cara de...de...de...no me sale el calificativo que le corresponde...


Saludos!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Nosferatu quizás? Jejejejejej

Salu2

EasyCure dijo...

Jaja menos mal que dios no existe porque os veo a los tres caminito del infierno por descreidos, por hacer chistes sardónicos sobre el interés crematístico de la santa madre que la parió y sobre todo por verle cierta cara de cabroncillo al amigo jefe...

cornelivs: haz el favor de no compararar al adorable nosferatu con el pajarraco de marras.

Haced como yo: distinguíos por vuetro pío y devoto comportamiento, sed buenos y poned la X donde dios manda jajajaja

Saludos beatífico-financieros.

P.S.: No hagáis como yo y escribid iglesia y todo eso con mayúsculas, que os veo condenandoos por toda la eternidad lingüistica...

P.S.(II): Miry... el retorno de la Jedisa :)..., esa es mi chica!!! como me alegra!!!