jueves, 8 de mayo de 2008

Cuando las naves de aperos agricolas de tu vecino veas pelar...

Ha comenzado el juicio al ex-alcalde de Andratx, el popular Eugenio Hidalgo. En tanto en cuanto no se pone en marcha el famoso blog virutal Itchy & Scratchy, no puedo por menos que señalar cosas que me son familiares en este caso.

Sin entrar a valorar lo que es estrictamente particular, local, del asunto, si que me suena mucho eso de 'nave de aperos agrícolas'. Tanto como la frase 'huertos familiares'. Quizá a ti, amable lector, no te suenen de nada, porque eres persona honesta y no andas pensando en cómo 'recalificarte por la patilla' unos terrenitos rústicos, pagando unos (muchos) vasitos de vino al heredero de las guarderías rurales del franquismo, para que te certifique que esos secarrales, inedificables, han sido y son huertas tradicionales para el uso y sustento honroso de tu familia. ¡Más pimientos da el patio de mi casa, y eso que los planto en macetas!.

Nave de aperos agrícolas. Bajo esa figura, el impresentable de Andratx escondía su piscinita, su chalecito, su riqueza de cutre salchichero. La riqueza mediocre y miserable hecha, no a base de timar a los grandes como un moderno Robin Hood, no, sino de sobornar a los mediocres de tu entorno y estafar a tus vecinos honrados. Sí hombre sí, que alguien tiene que decírtelo: que lo que robas en impuestos, en ganancias no declaradas, no se lo robas a Chaves o a Zapatero, me lo robas a mi, tu vecino de la puerta de más arriba.

¡Naves de aperos agrícolas!. Con piscina para bañar al tractor, el pobre, que tambien necesita atenciones. ¿Habráse visto forma mas lerda de tomarnos por tontos a todos?

Me decía un día el mandamás, en una de esas escasas ocasiones en las que el desconfiado y cateto regidor me dió alguna confidencia, cuando yo le llamaba la atención sobre esas irregularidades hace ya MUCHOS AÑOS: '¿como puedo yo negar las licencias cuando me traen esos proyectos o los informes de huertos familiares?'. ¡Lágrimas de cocodrilo!. Pues muy sencillo hombre, mandando una inspección, haciendo patente la autoridad municipal, no haciendote el servil de los poderosos, no sentándote a la mesa de los miserables, no llamando amigo al representante de tus históricos explotadores.

Pero claro, si esas concesiones se las habías hecho ya a tus amigos del 'Juche'. Así, ¿como les niegas nada que no hayas concedido a alguno de tus 'camaradas'?.

¡Ay!, que será de nosotros si creemos en tu visión de lo que es el centro-izquierda: ¡juanamigo y todos los voluntariosos a sueldo que le aconsejan!. Yo desde luego, prometo no olvidarme de las recalificaciones que tienes previstas para los amigos del amigo.

No se como te sientes cuando miras a 'La Cuerda' y ves la riqueza de los 'ricos', los ahora ex-fachas, brillando a su falda cada anochecer de verano. Yo te aseguro que miro a mi patio, beso a mi mujer, y duermo mucho mejor que tu.

Saludos, soldadito boliviano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Decia Quevedo que "donde reina la injusticia es un peligro tener razón". Sabes que no me gusta la politica, pero alabo tu valentia y tu coraje para denunciar lo injusto.

Simplemente, recordarle a algun timorato que existe por ahí, que existe una cosa que se llama "libertad de expresión"; y que quien no protesta ante una injusticia o ante un mal, se hace cómplice de dicha injusticia y de dicho mal.

Callar ante la iniquidad es cobardia.

Ole tus...

Salu2.