La fiscalía anticorrupción, lenta como el caballo del malo pero segura, acaba de meter mano a un peje de estos que, mientras calentaban el sillón de la alcaldía de su pueblo, veían como misteriosamente sus cuentas corrientes engordaban de forma jubilosa justo en el mismo periodo en el que llevaban adelante recalificaciones de terrenos. ¡Oh gran misterio!. La multiplicación de los billetes de 500. ¡Milagro!, ¡Que llamen a Rouco inmediatamente!
El ex-alcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín, justifica el espectacular incremento de su patrimonio en un cupón de 'los Iguales' de 144.000€ y en su habilidad y pericia sin par en la re-inversión de ese dinero. La fiscalía ya le ha dicho que su 'rollete no cuela'.
¡Como si fuera ese el primer cupón premiado que se compra en este país para lavar el negror de algunos dineros ganados a espaldas del fisco!.
A este mago de las finanzas le llovía la pasta no se sabe muy bien cómo, en sospechosa coincidencia con las recalificaciones de terrenos en el Quiñon de Seseña para los faraónicos proyectos del megalómano Francisco Hernando, popularmente conocido como Paco 'el pocero'.
Fondos de inversión, propiedades en la costa, incremento patrimonial que ronda el millón de euros en una época en la que su salario -entre 2001 y 2005- fue de 27.806 euros brutos, excepto en 2003, cuando, al dejar en junio el Ayuntamiento, sólo percibió 17.074 euros. Brutos. ¿Tú también José Luis hijo mío?.
La fiscalía de momento circunscribe su investigación al ex-alcalde y no mira hacia 'el pocero'. El actual alcalde, Manuel Fuentes de IU, uno de los impulsores de la denuncia por estas recalificaciones, acumula muchas denuncias de 'el pocero' por calumnias. Ya recibió también alguna que otra tarascada del pocero y sufrió como este sujeto le echaba encima a sus trabajadores culpabilizándole de que pudieran perder sus trabajos. Métodos pseudonazis que duelen más cuando los sufre uno de los tuyos. Veremos en que queda todo esto.
Mientras se juzga el próximo día 17 a Diego Cañamero, líder jornalero andaluz, por presuntas calumnias a la Duquesa de Alba, por decir que 'en muchas de esas fincas [entre ellas las de la duquesa] se contratan trabajadores inmigrantes de forma ilegal', por las que exigen a Cañamero 100.000 euros. Valiente progresía la del nombramiento de Hija Predilecta de Andalucía. La querencia de este gobierno a personajes como la duquesa o el monseñor Amigo me tiene estupefacto.
A ver si es verdad, y los vemos juzgados iguales. A Martín y a Cañamero. Si se hace con justicia, en igualdad de condiciones, está muy claro a quien hay que condenar.
VA A CAMBIARSE EL CARACHITO
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario