sábado, 29 de marzo de 2008

Jerez

Tenía 19 años y acababa de aterrizar en Granada, pardillo como ninguno y con ganas de aprender de todo y de todos. Alguna de mis discretas aventurillas ya os he contado.

En la Avenida de Andaluces, bajando hacia RENFE, había un pub en el que muchas noches con mi amigo Tony, acogido temporalmente en mi piso para estudiar psicología, íbamos a tomar unas cervezas y a escuchar el Alchemy de los Dire Straits.

Los dos éramos músicos, él más que yo, y soñabamos en ser algún día Knopfler y Illsley, guitarra y bajo como siempre, jugando tranquilamente al billar antes de salir a gozar del peor virus conocido por el hombre: el escenario. Cuando aterrizábamos, con más o menos fortuna, a la vida real, ella siempre me esperaba a la salida del garito.

Una virago 11oo, nueva, negra, brillante e inalcanzable aparcada a la puerta.

Siempre me juré que acabaría cabalgando una de ellas. Soñé con ella, la deseé más que a algunas mujeres, (aunque justo es decir que alguna me fué menos esquiva que la jodida virago) y siempre aplacé su compra. Cuando tuve oportunidad de adquirir lo que hoy es mi Empresa, nuestro modesto y honrado proyecto radiofónico, hube de posponerla una vez más. Cuando me casé, cuando .... tantas veces....

Hace un par de años pude hacerme con mi borriquita. Para mi significa mucho. Y nunca he visto un gran premio por la tele. Pero ... ¿qué más da? ...

Jerez puede esperar...

3 comentarios:

ultimodelafila dijo...

Amigo mio, es increible tu capacidad, siento ser reiterativo pero asi lo es.
Estos comentarios tuyos me hacen recordar "batallitas" que muchas veces no cuento porque me parecen de aquellos que fueron a la mili y eso es lo mejor que les paso.

De mis tiempos de estudiante tengro grandes recuerdos, ya lo he dicho mas de una vez.

El otro dia estuve tomando una cafe con una chica y me hizo recordar estos tiempos.

Espero que tu noche de jazz haya merecido la pena y siento la falta de asistencia pero la responsabilidad en algunos momentos me hace perderme algunos eventos.

Un saludo y me gustaria que me recomendases algun disco de jazz, alguna recopilacion o algo que vuestra persona considere lo suficeintemente bueno porque lo desconzco y me gustaria saber que me estoy perdiendo.

Unknown dijo...

EXAMEN DE CONCIENCIA.

Querido "hermano en Cristo" (jejeje).
Estoy hecho, autenticamente hablando, polvo.

Comparezco ante vuestra presencia cansado, cual hijo prodigo que vuelve de un fin de semana alocado, pero os prometo que vuelvo con espiritu de puro arrepentimiento.

Lamento y os pido humildemente perdón por haber traicionado a la causa musical jazzera, y de haber abandonado a mis sacrosantos Thelonius Monk y Charlie Parker por las motos.
¡Comprended que aunque el espiritu es fuerte, la carne es flaca¡.

Tambien me pesa porque podeis castigarme con las penas del infierno (aunque de haber allí las chicas como las azafatas y la vikinga que me he encontrado en el circuito, quizás haya sido un pecado consciente, para que me mandeis allí con ellas).

Ayudado de vuestra divina gracia, prometo firmemente nunca mas pecar, y no volverme a perder un concierto de nuestro club. pues cuando voy a los conciertos con mi mujer (sin los nenes), a la luz de las velitas, se me ilumina el corazón con una espiritualidad romanticona dulcisima.

Prometo igualmente cumplir la penitencia que tengais a bien imponerme.

Amen.

EasyCure dijo...

Querido cornelivs:
con tu soberbia apreciación del bocata de chorizo en cuaresma tienes bula por mucha temporada para irte a jerez o a la china popular durante un laaaaargo tiempo... el ingenio ha de ser recompensado...!!!

Sin ánimo de ser malvado le sugerí a Jesus que tocase alguna baladita de Thelonius para, cuando volvieses, tener algo con que contrarrestar las batallitas que seguro traes de Jerez ...
además querido cornelivs.. ¿quien soy yo para criticar las debilidades de la carne con lo que a mi me gustan? jejejeje

tranquilos que no se pasó lista en el concierto (aunque no me déis ideas) y pasamos la verdad un rato muy agradable.

Por lo que al ultimodelafila ser refiere, (en adelante udf como en los contratos), da por hecho que te proporciono material sonoro para saciar la curiosidad Jazzera, pero, si le preguntas al cornelivs, el te dirá: TAKE FIVE!! ...

y con respecto a tomar cafe con chicas,y teniendo en cuenta nuestra edad... ¡avísenos hombre!

hala! sin penitencia .... sin pecado concebida amén ;)

Saludos a los dos.