martes, 5 de febrero de 2008

Siouxsie Sioux

Se llamaba Eli, Elisa, y empezamos a sentarnos juntos en aquellas bancas largas de nuestra aula de primer curso en la Facultad de Ciencias en Granada. No sé qué le llamó la atención de mi para hacerlo ni cuántos días pasamos juntos sin hablar especialmente de nada.

Ella sí llamaba la atención. Melena negra cardada, polvos de arroz en la cara que la hacían muy pálida. Vestida siempre de negro, como sus uñas, labios y ojos. No era especialmente guapa pero sí atractiva. Callada y observadora, con ese aire nostálgico de los góticos ... no pasó mucho tiempo y nos hicimos compañeros. Compartimos buenos y malos ratos con café e interminables horas de biblioteca.

Yo entonces no sabía nada de nada y la observaba con cierta incomodidad garabatear el pupitre con sus grupos favoritos: The Cure y Siouxsie and the Banshees. . Supongo que yo le gustaba y ella a mi quizá también. Me lo puso tan cerca y tan fácil, me lo escribía delante de mis narices día tras día, con su mano pequeña de uñas negras y yo, como tantas veces me ha pasado, no presté la debida atención. Cuando descubrí a The Cure y Siouxsie ya había pasado demasiado tiempo desde la última vez que la vi y la eché entonces de menos.

No había vuelto a pensar dónde estará esa chica que tatuaba las mesas mientras soñaba en convertirse en físico nuclear hasta ver el cartel del FIB de este año y ver a Siouxsie en él. Sin sus banshees, sin su inseparable Budgie, pero siempre Siouxsie, con su aureola de Diva de lo Oscuro. Y me dieron unas ganas enormes de ir a verla por si acaso. Por si apareciera por allí también mi siouxsie en el colmo de las conexiones cósmicas y poder decirle... "te eché de menos oyendo The Rapture" y oirla decir "bahh .. cómo no te iba a gustar a ti el disco más blandito de todos ...".

Deseo ir pero comprendo que ella ya es sólo un grabado en mi memoria, que su imagen se congeló en mi interior y que guardo de ella solo la faceta que me conmueve y que está asociada a momentos absolutamente irrecuperables. Porque pienso que puede romperse el recuerdo idílico que conservo o por lo que es peor... por si ella lo guarda tambien de mi.

Como no creo en las casualidades posiblemente ire a ver a Siouxsie, y ojalá ella esté por allí. Ni nos veremos ni seguro me recuerda, pero es una sensación agridulce saber que será lo más cerca que volveremos a estar en nuestras vidas. Y soñaré, al escuchar 'forever', que vuelvo a esos años felices... durante esos mágicos 4 minutos de una de las canciones más bellas de la historia.

http://www.vamp.org/Siouxsie/

No hay comentarios: