"Yo dormiré tranquilo, porque sé que mi peor enemigo vela por mí". Rubio, el Bueno. (Clint Eastwood)
Documento secreto de 1962. El Papa Juan XXIII y la 'Suprema y Sagrada congregación del Santo Oficio' (sucesora de la Inquisición) componen esta perla literaria, cuya autenticidad ha reconocido el Vaticano y del que la prensa daba a conocer algunos detalles:
"Son 69 paginas en latín [traducción al inglés], que incluso instan a la víctima a que haga un juramento de secreto cuando presente su denuncia ante responsables eclesiásticos. El documento señala que la instrucción de los casos debe "ser diligentemente almacenada en los archivos secretos de la Curia como estrictamente confidencial. No puede ser publicada ni pueden añadirse comentarios. [...]Los obispos reciben órdenes de actuar "de la forma más secreta" y de "observar el más estricto secreto". La divulgación se considera merecedora de "pena de excomunión". [...]
Para los abogados, una carta enviada por el Vaticano a los obispos en 2001 demuestra que hasta esa fecha el documento de 1962 estaba en vigor. Se trata de una carta firmada por el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (que sucedió6 formalmente a la Inquisición) y considerado como el máximo ideólogo de la Santa Sede."
Así lo recogía el diario El País en su edición de 18 de agosto de 2003.
Aconsejo encarecidamente su lectura íntegra. Documento Crimine Solicitacionis completo
"Cuando se va a matar a alguien no se habla tanto". Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, el Feo. (Eli Wallach)
De aquellos polvos, estos lodos. Despues de leer el Crimine Solicitacionis resultan inverosímiles todas las 'frailunas' palabras de Ratzinger, hoy Benedicto XVI, en su viaje a EE.UU.
-"Es un sufrimiento enorme para la iglesia en Estados Unidos y para la iglesia en general, y para mí personalmente que esto pudiera pasar"
-"Estoy profundamente avergonzado y haremos lo que sea posible para que esto no vuelva a pasar en el futuro"
-"Es vuestra responsabilidad dada por Dios como pastores el cerrar las heridas causadas por cada transgresión de confianzas, para fomentar la sanación, promover la reconciliación, y alcanzar con preocupación amorosa a aquellos tan seriamente equivocados"
-"Responder a esta situación no ha sido fácil y, como indicó el presidente de vuestra conferencia episcopal, fue a veces muy mal manejado"
La zorra guardando las gallinas.
Ah! se me olvidaba, él me ha dado $1000. Figúrate, quería que te matara [los dos sonríen]. El caso es, que cuando alguien me paga siempre termino mi trabajo ¡tu deberías saberlo!" [lo mata, sonríe y aparece la leyenda el malo]. Sentencia, el Malo. (Lee Van Cleef)
Fiel a sus esencias en 2004, el entonces Cardenal Ratzinger, auténtico motor ideológico de la Iglesia en los últimos tiempos, y para no desmentir el documento, escamoteó a la justicia al fundador de los Legionarios de Cristo, -que extienden sus tentáculos en los centros de poder y el dinero de nuestro país- , escondiéndolo en una discreta 'vida de oración y penitencia' tras sus abusos pederastas.
El caso Maciel
"Me gustan los tipos gordos porque al caer hacen mucho ruido, y tu, al caer, vas a hacer mucho ruido". Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, el Feo. (Eli Wallach)
Así sea. Amén
P.S.: A la atención de Juan Francisco, 'el Rubio', que como él bien sabe, también quiere decir 'el bueno'.
El Bueno
El Feo
El Malo
¡Que excelente película de Sergio Leone!
2 comentarios:
Extraordinario trabajo de investigacion, magnifico. La pdb es mucha pdb, llegan dos mil años siendo pdb, son sus historias y con sus trajines; y terminarán, como empezaron, siendo una autentica P. D. B, con mayúsculas y todo.
Estupenda la comparacion con el bueno el feo y el malo; me ha gustado muchisimo, y me parece muy apropiada.
Salu2.
Por cierto, la pdb se autodefine como "santa". ¿Como puede serlo una organización que no hace mas que ocultar y tapar sus inmundicias? Hay algun autor que dice que, como las iniciales de la pdb son S.I.C.A.R, a sus seguidores se les podría llamar "sicarios"). Ojala la mente de las personas pensara más, y se diera cuenta de las cosas.
Salu2
Publicar un comentario