martes, 8 de abril de 2008

Más claro: el agua

Dice mi buen amigo ultimodelafila en su post "A quien entendiere" que al menos le ha quedado claro por qué se corta el agua por las noches en nuestra ciudad desde hace casi un mes.

Yo estoy como esperando ducha de agua fría que me saque de mi estupefacción porque, despues de escuchar las profusas explicaciones del Alcalde, me he quedado exactamente igual que estaba. Me veo tratando de descifrar el sentido críptico de sus amplias explicaciones, ese Código da Vinci de la responsabilidad política y envidio al udf por su habilidad desentrañando el misterio.

Voy a intentar una vez más dilucidar este laberinto Hitchockiano. Veamos:



-Angulo: [...]¿los cortes de agua?... pues que hay cortes de agua.

-El malvado preguntón a sueldo de la Junta: ¿algún motivo concreto?

-Angulo: pues sí porque estamos intentando(¿?) mirar una bomba... que 'me parece' que está averiada...

-El malvado preguntón ataca de nuevo: ¿sólo eso?

-Angulo: ahora mismo sí... de momento es eso lo que hay, eso es lo que se nos ha dicho técnicamente, no hay otra cosa... vamos a intentar resolver... por suerte... hombre si es otra cosa, pues, tendremos que tomar otras medidas pero que de momento eso es lo que hay [...]




¿Quién soy yo para pretender conocer una cosa que el Alcalde solo 'cree', 'le parece' e incluso piensa que si es otra cosa... tomará otras medidas?. Tras un mes hay que reconocer que son aclaraciones más que suficientes

Tras sesudas relecturas, tras recurrir al método deductivo de Holmes, tras releerme todos los casos de Hércules Poirot, de Arsène Lupin, del Padre Brown de Chesterton.... no llego más lejos.

Al menos algo sí he deducido:

-de momento parece que la culpa no es de la Junta de Andalucía, aunque mucho me temo que no tardará en caerle el marrón y que

- más claro: el agua.

Como no llueva... !!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como diria Tarzán:

"Mi no comprender".

Y yo tampoco.

Salu2.

JuNIoR dijo...

Es más atribuíble a nuestro querido alcalde la frase del gran filósofo Sócrates: "SOLO SE QUE NO SE NADA", pero bueno, mientras tengamos a gente que siga votando a esta gente esto es lo que hay. "La culpa no es nuestra", "no tenemos dinero", "por favor, más tierras que queremos ser terratenientes nosotros", y un largo etc.

En fin, no tengo ganas de hablar de la política local.

Unknown dijo...

Cierto sabio dijo en una ocasion: "No llego a compender por qué siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe de ser fruto de la educación". Creo que se puede aplicar perfectamente al tema de hoy, no creeis?

Salu2.

ultimodelafila dijo...

Amigo cornelivs de nuevo diste en el clavo. Tenemos un gran deficit de educación que estamos pagando con creces.
un saludo