miércoles, 28 de mayo de 2008

El Fin del Mundo

Alguno de los lectores de esta modesta tormenta, especialmente los que nos conocemos en el 'mundo real', se pregunta alguna vez qué es eso del 'fin del mundo'. Yo siempre les contesto que 'el fin del mundo no es un tiempo sino un lugar, un concepto'. Y me miran con cara rara diciendo: 'otra de las soplapolleces del de la radio'.

Voy a esmerarme y a aportaros alguna clave para tratar de aclarar, en lo posible, el concepto 'fin del mundo'.

El otro día fui a aliviar mis aguas menores, lo que se llama coloquialmente 'echar una meadita' antes de acostarme cuando, tras levantar ortodoxamente la tapa del inodoro, -mi mujer ahí no puede tener queja de mi-, y bajarla nuevamente al sacudirme la gotilla (como veréis voy para nota), iluso de mi fui a accionar el mecanismo de válvula del contenedor cisterna para evacuar a la red general de saneamiento los efectos del par de litros de agua que me suelo aplimplar todas las tardes... ¡Mi gozo en un pozo!. Son más de las doce y como sabe bien todo lector asiduo de la tormenta finmundiana, no tenemos agua corriente hasta las 7 de la mañana. Bendito gobierno. Alabada sea su gestión.

A mi mujer, que madruga más que yo, le dejo el 'presente de indicativo' y el tanque de la cisterna vacío. Con el por saco que da eso a las 6 de la mañana. No importa!!...Resignación obrero-progresista, todo sea por la resistencia antifascista, no pasarán los enemigos del gobierno del pueblo.

Me levanto a las 7'30, mi mujer hace un rato que se fué y no la he oido jurar en arameo, pero creo que la he soñado. Pienso, egoistamente, ¡que mala suerte la tuya: a mi me toca agua!. Segundo gozo en un pozo. ¡¡¡No hay agua a las siete y media!!!. Mas cabreado que un mono, bajo a tomar el cafe sin quitarme las legañas, y eso para mi, que tengo los ojos mas o menos claros, es una cuestión de vida o muerte. (aunque al final da igual, siempre parece que voy fumao). Leo la prensa, me preparo para ir al curro... nada, las 9 y sin agua. Hoy no toca lavarse. Acabo haciendo lo que mi madre llama el 'lavado del gato': refrigerando los alerones con una botella de agua mineral. ¡Ahí es donde realmente se nos nota a los 'facistas'! ¡¡Lavándonos con agua de botella, como ricos miserables!!.

Llego al curro, y miro la agenda, los asuntos que tratar y voy al mail para ver qué tenemos en previsones, qué notas de prensa, a dar una vuelta por el resto de la prensa...

¡A tomar por el recto!. No funciona Internet. Compruebo, tras inspeccionar la red de la emisora, (que con mis aficiones a los bits he montado yo y me la conozco como la palma de mi mano), que uno de los switchs no funciona. Media red hecha carbonilla. Viene a mi cabeza que ayer padecimos otro de los innumerables cortes de suministro eléctrico que nos regala Endesa, y que al reanudarse, una sobretensión me ha machacado el aparatejo. Me confirma mis temores mi amigo 'Javi House' al decirme que el citado apagón se ha cargado la tele de su madre. Mi humor mejora.

Como tengo un switch nuevo, lo sustituyo y la red se estabiliza, comienza a funcionar pero.... ¡¡mi gozo en un pozo (3)!!, la conexión a Internet en toda la ciudad se va, sin explicaciones, a la mierda... me llama cornelivs:...¿que pasa tío? ¿¿tienes internet??, estaba aquí edulcorando mi blog cuando se me ha ido.. ¿¿a ti te va??... Mi mosqueo es considerable, (no por el bueno de cornelivs como es natural). Empiezo a pensar... ¿dónde esta Bruce Willis?, ¿es esto un 'fire sale', un caos total?

Compruebo, para mi horror, que a la hora acostumbrada no ha pasado el autobús urbano con su conductor, ese líder obrero, hablando por el teléfono móvil mientras conduce... ¿será posible?... una gestión para comprobarlo..., en efecto, el autobús urbano no funciona y no hay servicio. No porque el chofer esté preparando sus ruedas de prensa, que sería lo habitual, sino porque parece que se ha averiado la oficina política de izquierda unida: el autobús urbano que pagamos todos. ¿La cosa mejora Powell?.

Alguien, un vecino, me advierte que ha visto zanjas en la zona de mi casa: supongo que se trata de una avería pero no se sabe cuando se restablecerá el suministro de agua... Mientras tanto, ningún 'hiperbusy' dirigente ha tenido el gusto de informar de que ocurre. Ni que cobrasen del erario publico ¿verdad?.

La corriente eléctrica me avisa en ese momento, dos oscilaciones y... ¡a la calle!, se nos corta el suministro eléctrico. Acabo maldiciendo y ¡cagándome en todo lo que se menea!: a alguno le hará gracia el tema porque, como se abastece de la teta pública le da igual, pero a mi me cuesta el dinero cada incidente de estos... el dinero que no alcanza nunca a lo que percibe por administrar 'de forma tan eficiente' los servicios a los ciudadanos, cualquiera de estos botarates.

Lo dicho, dios guarde al líder obrero y a su socio de centro-izquierda muchos años.



P.S.: Tres días después compruebo que se restablece el suministro nocturno, como es natural sin previo aviso. Me pongo en contacto con el 'concejal de marras', el 'amigo', quien me asegura que se han resuelto las incidencias, que se puede dar por resuelta la crisis, y que se considera 'restablecido el suministro a su total normalidad'. Al día siguiente, y a día de hoy van dos noches, se ha vuelto a interrumpir el suministro nocturno y como es natural, sin previo aviso...



P.S.(2):Con estos gobernantes, que realmente parecen de esos que 'duermen con la camiseta por dentro de los calzoncillos'...¿A alguien le cabe duda de dónde está el puñetero fin del mundo?


Sonriamos, que, con lo que para unos es el 'peor día de su vida' aquí nos conformamos con 'es ¡lo normal...!'




P.S.(3): Ya sólo nos falta ésto

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hay dias en los que es mejor no levantarse!!!

Jejej, salu2.

EasyCure dijo...

jejeje hay días que uno preferiría estar en el primer mundo :)

Pero, como las almorranas, lo tendremos que sufrir en silencio

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

la verdad que putada estais
sufriendo,es para tirase de los pelos,espero que esos problemas se solucionen pronto.

entre a tu blog,a travez de
cornelivs,me gusta tu blog,te leere a menudo,saludos

EasyCure dijo...

Hola Alas, bienvenida a esta tu casa... otro refugio en la tormenta que nos toca vivir.

Cornelivs es un buen amigo y un tipo interesante... supongo que ya lo has notado ;)

Gracias por venir, y quédate si quieres.