viernes, 22 de febrero de 2008

Cuchara de madera

Me aficioné a este deporte cuando los galeses ganaban con asiduidad la 'cuchara de madera' (el 'premio' al equipo que pierde todos los partidos en el 5, ahora 6, Naciones de Rugby).

Uno tiene tendencia natural a ponerse del lado del más débil y de ahí mi querencia al XV del Dragón sin tener ni gota de sangre galesa. Ahora nos soplan mejores vientos y escoceses e italianos son los que se disputan siempre este dudoso honor.

Aquí en España, poca afición, esencialmente en el ámbito universitario y aún por pasar mas de una 'reválida'. Mi caso: que incluso jugué un poquito y que es un deporte que enamora, especialmente a quien lo practica.

A pesar de la profesionalización, de la modernización que vive el rugby, sigue siendo un deporte para nostálgicos. Un deporte de animales jugado por caballeros. (A diferencia del fútbol, un deporte de caballeros jugado por animales, así reza el aforismo de los del balon ovalado).

Estamos en pleno 6 naciones y mañana por la tarde no me privo de ver, si puedo, los 3 partidos. El úlitmo, en el Monterrey, si Alfonso no tiene otro compromiso; un emocionantísimo Francia-Inglaterra. Allí nos vemos.


http://www.rbs6nations.com/en/home.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_de_las_Seis_Naciones

P.S.: No puedo contenerme y aquí os dejo los últimos minutos del Inglaterra-Gales de este año donde ¡por fin! tras tantos años, damos cuenta en su casa del XV de la rosa. Se siente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si el tiempo no lo impide... me apunto. Allí estaré.
Salu2

EasyCure dijo...

Nada nada, sera un placer. Yo convido a un ron fresquito.