martes, 1 de abril de 2008

The Doors (I) Raiders on the Storm

No soy especialmente mitómano, aunque a veces pueda parecerlo, porque sé que todo el mundo es mitad ángel y mitad demonio y no conviene subir a los altares a nadie a la ligera: seguramente encontrarás algo que no te satisface de él y con lo que no te gustaría que te identificaran. Y resulta difícil ya proyectar uno más o menos la imagen real de sí mismo como para ayudar a la distorsión del mundo real y al taxonomismo, que te coloca en una caja estereotipada de la que es prácticamente imposible salir.

No obstante me he cruzado bastante en mi vida con la figura de Morrison, de los Doors, o de Oliver Stone y Val Kilmer y no puedo negar que vinculadas siempre a recuerdos agradables. Y como además le prometí a cornelivs algo más amplio sobre Morrison pues...

Yendo hacia atrás en un flashback rápido me acuerdo de un sencillo, a 45 con Ligth my fire, con la portada psicodélica y otro con el sello en blanco, manuscrito de Raiders on the storm. Es imposible acordarme de Raiders sin ver a José subirse las gafas con un tercio de Carlsberg y a Gregorio muerto de risa por 'las cosas de mi José'. ¡Que viejos!. Si hay gente que jamás ha visto un sencillo, un pequeño de 45 rpm...

Era un íntimo placer quedar los tres en el Xenon, cuando Jose se había librado de sus coleguillas, y cuando el pub estaba sólo, ponernos esa música que nos encantaba. 'Jennifer she said' de Lloyd Cole and The commotions, 'Me and the farmer' de Housemartins, 'Love in an elevator' de Aerosmith y tantas otras. Pero sobre todo, siempre The Doors con Light my fire, más del gusto de mi Jose, o Riders on the storm mas del de Gregorio y mío. Qué momentos de camaradería más intensa y de felicidad simple. El placer de la música y la conversación de dos de mis grandes amigos.

Creo que a José le introduje yo a los Doors aunque no estoy seguro. Lo que si recuerdo es que compramos a medias la película de Oliver Stone y que la vimos con una impresionante fuente de pipirrana... ¡¡que cosa tan pintoresca!!: la violencia autodestructiva de Morrison/Kilmer frente a la paz bucólico-pastoril de una buena pipirrana y una rosca. Otro día hablaremos de la peli.

El caso es que no puedo evitar, ni quiero, acordarme de los dos cuando oigo Raiders on the Storm. Eso sí que son conexiones neuronales. Vamos Grego, saca otras tres y pincha:

Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house were born
Into this world were thrown
Like a dog without a bone
An actor out on loan
Riders on the storm

Theres a killer on the road
His brain is squirmin like a toad
Take a long holiday
Let your children play
If ya give this man a ride
Sweet memory will die
Killer on the road, yeah

Girl ya gotta love your man
Girl ya gotta love your man
Take him by the hand
Make him understand
The world on you depends
Our life will never end
Gotta love your man, yeah

Wow!

Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house were born
Into this world were thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm


Riders on the storm, The Doors.
L.A. Woman, 1971 Elektra Records

http://es.wikipedia.org/wiki/L.A._Woman

3 comentarios:

JuNIoR dijo...

La primera experiencia que tuvo con "The Doors" fue viendo la película. La verdad que quedé tan impresionado que empecé a buscar música como loco de los mismos y a pesar de buenas canciones las que marcáis me quedo con "The End".

¿Por qué los auténticos tienen que convertirse en mitos tan pronto? Tenían que dejar aunque sea un poquito más de su clase aunque sea desde el cielo.

Unknown dijo...

Una vez oi a un hombre sabio decir que los buenos se van pronto y los malos se quedan (o nos quedamos, me meteré yo tb) aquí. Que se le va a hacer. Y muy propio lo de Riders on the storm, traducido, jinetes tormentosos o jinetes en la tormenta. El domingo por la noche los ultimos jinetes sobre dos ruedas llegaron un pelin mojaditos, mala suerte, y buena para mi, que me ahorré dicha agua.
Agua bendita, por lo demás, para el campo.
Salu2

Unknown dijo...

Querido easycure, te comunico que he creado un blog (http://www.cornelivs.blogspot.com/) en el cual, sin grandes pretensiones (nunca llegaré al altisimo nivel que tiene nuestra querida "tormenta") solo pretendo escribir, que es algo que siempre me ha gustado, para sentirme bien conmigo mismo. Espero tu sabia opinion y tu placet.
(/¿Como se hace para ver el numero de visitas, y poner yo un enlace a la tormenta?)
Salu2.