jueves, 3 de abril de 2008

Thriller

Confieso que no me gustan los videoclips. Ya me aburrió mucho Thriller en su día y ha vuelto a hacerlo con motivo de la reedicion por su 25 aniversario. Reconozco que es muy pop la combinación imagen y sonido, que es creativa y que estéticamente en aquel momento fue impactante. Pero cuando la música necesita de imágenes para justificarse, empieza a perder sus propias esencias.

No es extraño que no me gusten los videoclips porque suelo escuchar música con la luz apagada para concentrar aún mas el sentido auditivo y dejar a la mente crear sus propios espacios según traduce lo que le llega del oido. A oscuras, con un volumen elevado para no perder detalle y siempre con copias de calidad. Tras mucho tiempo en precario, al fin tengo un reproductor decente, un amplificador Bettor, en caja de madera, con un precioso zumbido de alterna, que hace sudar a unas cajas acusticas con motores Beyma y filtros de esos que valen un ojo de la cara. Todo gentileza de las manos peritas en estos menesteres de 'Roque', (el del motosierra, jajaja ...), que en realidad es mi buen amigo Pedro.

Pero por culpa del dichoso Youtube, todo mi andamiaje teórico sobre la unión música-imagen se me ha ido a hacer puñetas. Vean si no:



Nos reiremos porque la cosa tiene su aquel, pero éstos, que más parecen los zombies de Thriller, lo que es gracia no me hacen ninguna.



http://es.youtube.com/user/michaeljackson

4 comentarios:

JuNIoR dijo...

¿El micrófono de oro o algo así fue el premio que recibió el insigne Fedérico? La verdad que manda cojones que haya gente que siga escuchando a tal personajillo.

Unknown dijo...

JAJAJA, que puntaazo mas chulo¡¡¡¡ hablando de que te encanta oir musica sin video, para que la mente discurra mejor, (cosa que a mi tambien me sucede) y de que no te gustan los videoclips, y para prueba de ello nos pones al Jimenez Losdemonios¡¡¡ Jajajaja, que bueno. Eres grande, tio.
A mi tampoco me hacen gracia esos personajillos, prefiero a Gaby, miliki y fofito, eran mucho mejores.

Salu2.

EasyCure dijo...

Mucho mejores y ... mucho más inteligentes. Por ejemplo a milikito le sonaba mucho mejor el cencerro que al fede. Uno lo tocaba para expresarse y el otro lo calza al cuello como muestra evidente de su condición.

De todas formas, que sea la última vez que mancha vd el buen nombre de la profesion payasil incluyendo en ella a estos mastuerzos.

Amigo Junior: Como ves, los caminos episcopales radiofónicos del señor son completamente inescrutables!

Saludos a todos y buen dia

Unknown dijo...

No era mi intención insultar a los grandes Gaby, miliki y fofito (los dioses me perdonen) ni compararlos con esos "mastuerzos", aunque yo prefiero el término majadero que, es mas castellano clasico, y que sustancialmente significa lo mismo; ademas, los payasos dicen y hacen "tonturas inteligentes" con el noble animo de hacer reir a un niño; pero esos "seres", es que, sencillamente, dicen y hacen "tonturas maliciosas" por que no dan mas de si, prueba absolutamente inequivoquisima de la mente tan vacia y tan obtusa que preside su comportamiento.
(¿Se parecen a algun ensotanado de quien no quiero acordarme? Hummm...).
Por cierto, sin duda el responsable es polancvs. Cuando se hundió el titanic estaba a bordo.
Salu2.