Para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento de su primer satélite, la NASA ha enviado a través de su centro de seguimiento del espacio profundo en España, en Robledo de Chavela, el popular tema de The Beatles 'Across the Universe' en dirección a la estrella polar. Más allá del análisis de este tipo de inutilidades y a quién, supuestamente, van dirigidas, pensé que a la SGAE posiblemente nadie le ha informado de este hecho.
Es casi imposible, cualquiera lo comprende, pasarles la minuta a los hombrecillos verdes que en la estrella polar se van a escuchar de gorra el tema, sin comprar el disco ni pagar ni un crédito de la república, a través de este extaño emule galáctico. Pero a Robledo de Chavela hay que mandar a un agente cobrador de la sociedad porque la NASA se ha transformado en emisora de radio sin avisar y emite a los Beatles y... a saber cuánta tecnología digital está usando allí sin pagar el canon.
Claro que la SGAE podría ser generosa y regalar a la humanidad este momento chorra y hortera pero, hasta para eso, a la sociedad recaudadora le faltaría cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario